La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años y vecino de Vall d’Uixó como supuesto autor de tres robos en el interior de viviendas de la localidad, además de por presuntos delitos de estafa.

Entre los objetos recuperados por los investigadores constan joyas, relojes, dos ordenadores, una cafetera y un móvil. Además, al detenido se le ha requisado una palanca y unos guantes.

La actuación se inició a principios de mes con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para combatir robos y hurtos en domicilios. Los agentes, según informó ayer la comandancia de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en una casa de la Vall, de la que habían sustraído numerosos productos de valor. Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, dando como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 27 años como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de viviendas y también de un delito de estafa, ya que, presuntamente, vendía lo sustraído en un comercio de compra y venta de objetos usados.

A esta persona le constan multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio, según confirmaron ayer desde el instituto armado. El detenido, junto con las diligencias policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules.