Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 33 años como presunto autor del robo con fuerza en 17 viviendas de la playa Norte de Peñíscola.

La actuación comenzó a principios de año, con motivo de los servicios que el instituto armado tiene establecidos para combatir los robos en domicilios. Los efectivos detectaron un incremento inusual de asaltos en apartamentos, empleando en todos los hechos delictivos el mismo modus operandi. Por ello, iniciaron una investigación para dar con el autor de las sustracciones, pensando que pudiera tratarse de una sola persona o de un grupo reducido.

El susodicho forzaba las ventanas o puertas de las casas para poder acceder a su interior y saqueaba los domicilios, haciendo acopio de todas las pertenencias que pudieran tener valor. Según ha podido saber Mediterráneo, el detenido sustrajo de los pisos aparatos electrónicos, tales como tablets, portátiles y cargadores, pero también otros enseres de la casa. Entre el botín, figuraba también dinero en efectivo hallado en las viviendas y mobiliario.

Al parecer, el individuo se apoderaba de todo lo que encontraba a su paso y que creía podría revender en el mercado negro.

Las pesquisas han permitido, tras meses de averiguaciones, identificar, localizar y detener al hombre que había perpetrado, presuntamente, los 17 robos.

Asimismo, los efectivos de la Benemérita han podido recuperar algunos de los efectos sustraídos, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Otros enseres robados aún no han aparecido.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs, que se ha hecho cargo del caso.

ADVERTENCIAS // La Guardia Civil recuerda la importancia de retratar los objetos de valor que se guardan en casa para poder seguir su pista en caso de robo. También resulta útil conservar los tíquets de compra.

En el caso de las joyas es especialmente relevante fotografiar las piezas, pues, de este modo, resulta más fácil para los investigadores localizarlas y que puedan ser identificadas si se han vendido en el mercado negro. H