La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de seis robos con fuerza y a otras dos personas por supuestos delitos de receptación tras haber comprado material robado en esos golpes.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios robos en viviendas de la playa de Moncofa, donde tras forzar las mallorquinas (contraventanas de madera que tienen un diseño a listas), accedían a los domicilios por las ventanas, empleando alguna herramienta para hacer palanca. Del interior sustraían los televisores que encontraban.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y lograron identificar al varón que había cometido los robos en dos días diferentes, empleando el mismo modus operandi en todos los hechos delictivos.

Los agentes realizaron las pertinentes gestiones para localizarlo y detenerlo y, tras conseguirlo, continuaron investigando el paradero de los televisores desaparecidos. Así, recuperaron cinco de ellos y arrestaron a otras dos personas como presuntas autoras de delitos de receptación.

Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil de Moncofa han sido remitidas al juzgado de instrucción de Nules encargado de la causa.

Los cinco televisores ya han sido devueltos a dos de las personas perjudicadas por los robos.