Un vecino del Grao, que responde a las iniciales R.M.M y tiene 47 años, ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón y acusado de un supuesto delito de inducción a una menor al abandono de domicilio, tras llevarse a una discapacitada psíquica de 26 años del centro de día al que acude. La joven no regresó a su domicilio y su madre comenzó a temer que algo le hubiera pasado. La mujer alertó a los agentes de la desaparición y, automáticamente, estos comenzaron a trabajar en la localización de la víctima.

Y es que, a pesar de su mayoría de edad, la afectada está considerada como una menor a efectos legales por su discapacidad.

Según ha podido saber este periódico de fuentes del entorno, el hombre y la joven se conocían, ya que tienen amistades comunes, por lo que el arrestado se aprovechó de los lazos que los unían para convencerla de que se marchara con él. Una proposición que la chica aceptó.

La afectada no regresó a casa, pasando toda la noche con el susodicho y siendo localizada, al día siguiente, en las inmediaciones del cine del Grao, cuando los agentes la recogieron y trasladaron a su domicilio con su familia.

El hombre, que se encontraba también en los alrededores de la instalación, se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial y logró huir de los efectivos. Una vez lo hubieron identificado, los agentes lograron arrestarlo un par de días después. El susodicho, que carece de antecedentes previos a estos hechos, ha sido acusado de inducción a una menor al abandono de domicilio. H