La Guardia Civil detuvo a un vecino de Sarria (Lugo) que presuntamente publicó hasta 18 anuncios de venta de vehículos con los que estafó a 17 personas domiciliadas en Castellón, Barcelona, Canarias, Granada y La Rioja. Con ello, obtuvo un beneficio de 44.600 euros, según la Benemérita.

Supuestamente el ahora arrestado abrió una cuenta bancaria de forma fraudulenta usando un DNI cuya sustracción había sido denunciada. Al mismo tiempo, insertaba anuncios falsos en una web para ofertar vehículos de alta gama a precios muy inferiores a los del mercado.

Cuando los compradores se interesaban por alguno les exigía el ingreso de una señal a modo de reserva, de entre 1.000 y 11.000 euros, además de pedirles el envío por Whatsapp de una foto del DNI con la excusa de poder formalizar el contrato. Usaba esta documentación para identificarse ante otros interesados para, según la investigación, culparles de su estafa. Realizado el ingreso, retiraba rápidamente el dinero hasta realizar en el mismo día seis extracciones bancarias por un importe superior a los 6.000 euros.