Un ciudadano británico de 27 años fue detenido por la Policía en Málaga al tener una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país tras haber sido condenado a una pena de diez años de prisión por varios delitos de fraude.

El individuo fue arrestado además por los delitos de falsificación de documentos y robo o hurto de uso de vehículo, ya que en el momento de la actuación policial presentó un pasaporte falsificado y se disponía a coger un vehículo que resultó estar sustraído en Reino Unido y poseía unas placas falsas.

Finalmente, el arresto del británico se produjo tras ser identificado en un dispositivo especial por los agentes policiales que comprobaron que el acusado tenía una orden europea de detención, informó ayer la Policía en un comunicado oficial.

Según consta en la requisitoria, el fugitivo estaba reclamado por un juzgado de Lewes (Reino Unido) para el cumplimiento de una pena de prisión de diez años.

El individuo en cuestión se dedicó entre los años 2012 y 2013 a solicitar unos beneficios económicos de forma fraudulenta, cobrando hasta un total de 30.000 euros mediante el impuesto sobre el valor añadido (VAT).

Para ello presentó un documento de identidad falso, y fue imputado de esta manera por dos delitos de fraude.

El detenido, junto al atestado policial instruido, fue trasladado al Juzgado Central de lo Penal Número 5 de la Audiencia Nacional. H