La Policía Local de Benicarló y la Guardia Civil han detenido a un ciudadano alemán de 52 años por presuntos delitos de maltrato animal, desobediencia y alteración del orden. Los hechos de los que se le acusa se produjeron en la madrugada del miércoles al jueves. Al parecer, durante la noche el varón había amenazado a varias personas y generaba molestias vecinales al encontrarse en un estado muy alterado.

A la llegada de una patrulla policial, los agentes comprobaron que el hombre se encontraba en compañía de dos perros de su propiedad. Los animales estaban malheridos, en medio de la carretera y con heridas de consideración. El varón también presentaba lesiones, producidas aparentemente por sus propios canes.

El ciudadano alemán tenía, asimismo, síntomas evidentes de intoxicación etílica y un estado de agresividad cada vez mayor. Los policías locales, ante el mal estado físico de los animales y una posible dolencia por desnutrición, se incautaron de los mismos para llevarlos a un refugio.

Asimismo, procedieron a la detención del titular de los canes, Mattias Alexander O., de 52 años y nacionalidad alemana, a quien no le constaba domicilio conocido. Está investigado por presuntos delitos de maltrato animal, desobediencia y alteración del orden en la vía pública.

Los perros son los animales más afectados en la provincia por maltrato e inanición.