El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vila-real ha dejado en libertad con cargos a un hombre de origen salvadoreño, de unos 50 años y vecino de Burriana tras su detención por un supuesto nuevo caso de violencia de género. La jueza ha ordenado, sin embargo, su ingreso en el Hospital Provincial de Castelló para su evaluación en la Unidad de Salud Mental ante las sospechas de que pudiera padecer algún trastorno no diagnosticado.

Según ha podido saber Mediterráneo, los hechos por los que fue arrestado hace escasos días tuvieron lugar en el domicilio familiar. Al parecer, el varón ató de pies y manos con bridas a su mujer, a la que retuvo en la vivienda pese a su llanto y sus súplicas para que la liberara. Al parecer, el hombre llegó a colocarle a su esposa un cuchillo en el cuello.

Fue, precisamente, la hija del matrimonio quien dio la voz de alerta. La joven se personó en el piso, creyendo que algo malo hubiera podido ocurrirle a su madre porque no podía establecer contacto telefónico con ella. y la descubrió tumbada en un colchón e inmovilizada.

ACTUABA CON NORMALIDAD / A pesar de la violenta escena, el hombre actuaba como si nada extraño estuviese ocurriendo en el domicilio familiar, lo que induce a pensar que pueda padecer algún tipo de anomalía psicológica.

La hija de la pareja abandonó el piso para pedir auxilio a la Guardia Civil. Los agentes se dirigieron hasta el inmueble, accedieron a la vivienda y detuvieron al hombre, al que engrilletaron y acusaron de presuntos delitos de violencia de género, lesiones y detención ilegal.

La víctima, tras ser liberada por los agentes, recibió asistencia sanitaria a manos de efectivos trasladados al lugar en ambulancia. La mujer se encontraba muy nerviosa por la situación vivida y, tras un primer reconocimiento médico, fue trasladada al centro de salud para las pertinentes curas. Todo parece indicar que sufría rozaduras y alguna herida sangrante superficial.

MÁS DE 7.900 VÍCTIMAS / La provincia ya supera las 7.900 víctimas de violencia de género y seis de ellas se encuentran en riesgo alto, según la valoración policial.