+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nuevo presunto caso de violencia machista

Detenido el marido de una jueza de Nules tras denunciarlo por maltrato

La mujer revela amenazas y acoso psíquico durante años de matrimonio. Los agentes lo arrestan en un bar tras presentarse la víctima en el cuartel

 

El hombre fue detenido en un bar y llevado ante la justicia en Nules. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
30/12/2017

Un vecino de Nules, de unos 50 años y nacionalidad española, ha sido detenido en un bar de la localidad tras denunciarlo su mujer por malos tratos. La víctima, de unos 45 años, es, según ha podido saber este periódico, jueza y, aunque reside en el municipio, ejerce en la actualidad en un juzgado de instrucción de Castellón. Según han informado a este diario fuentes fidedignas, la afectada se presentó recientemente en el cuartel de la Guardia Civil para revelar a los agentes los episodios de violencia de género que había padecido, al parecer, durante años de matrimonio.

Los mismos consisten, supuestamente, en amenazas y violencia psíquica. La mujer, cansada de sufrir la situación, se decidió a denunciar a su pareja, de la que se está separando, según indicaron las mismas fuentes. El arresto tuvo lugar en un bar de Nules en el que el acusado se encontraba, por lo que la noticia de su detención corrió como la pólvora en la localidad. Tras la denuncia, su caso se ha calificado como de riesgo medio y contra el todavía marido de la jueza se ha decretado una orden de alejamiento. Asimismo, la denunciante cuenta con vigilancia, según ha podido conocer este rotativo.

CIFRAS // Las denuncias de violencia de género subieron un 13% en la provincia en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2016. Un total de 439 hombres fueron investigados en la provincia entre julio y septiembre. En Castellón, la violencia de género ya abarca la mitad de los arrestos.