Un vecino de Nules, de unos 50 años y nacionalidad española, ha sido detenido en un bar de la localidad tras denunciarlo su mujer por malos tratos. La víctima, de unos 45 años, es, según ha podido saber este periódico, jueza y, aunque reside en el municipio, ejerce en la actualidad en un juzgado de instrucción de Castellón. Según han informado a este diario fuentes fidedignas, la afectada se presentó recientemente en el cuartel de la Guardia Civil para revelar a los agentes los episodios de violencia de género que había padecido, al parecer, durante años de matrimonio.

Los mismos consisten, supuestamente, en amenazas y violencia psíquica. La mujer, cansada de sufrir la situación, se decidió a denunciar a su pareja, de la que se está separando, según indicaron las mismas fuentes. El arresto tuvo lugar en un bar de Nules en el que el acusado se encontraba, por lo que la noticia de su detención corrió como la pólvora en la localidad. Tras la denuncia, su caso se ha calificado como de riesgo medio y contra el todavía marido de la jueza se ha decretado una orden de alejamiento. Asimismo, la denunciante cuenta con vigilancia, según ha podido conocer este rotativo.

CIFRAS // Las denuncias de violencia de género subieron un 13% en la provincia en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2016. Un total de 439 hombres fueron investigados en la provincia entre julio y septiembre. En Castellón, la violencia de género ya abarca la mitad de los arrestos.