Un hombre de 28 años ha sido detenido este domingo en el barrio de la Malvarrosa de València mientras llevaba más de un kilo de marihuana en el portabultos de su motocicleta, ha informado este cuerpo en un comunicado.

La detención se ha producido alrededor de las 13 horas, cuando una patrulla ha visto cómo el detenido se saltaba un semáforo en rojo y estacionaba su motocicleta en la avenida Malvarrosa.

Al identificarle, los agentes han advertido un fuerte olor a marihuana que han localizado en el portamaletas del vehículo por lo que se ha procedido a su detención y su traslado a la Inspección General de Guardia acusado de un delito contra la salud pública y otro por saltarse el confinamiento decretado por la declaración del Estado de Alarma.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha destacado el trabajo de la Policía Local para mantener la seguridad pública y para hacer cumplir el confinamiento decretado por el Gobierno de España a través del Estado de Alarma, "es importante que en un momento tan difícil como este no bajemos la guardia contra otros delitos que comprometen la seguridad ciudadana".