Detenido. La Guardia Civil ha arrestado a un vecino de la pedanía de Mascarell (Nules), y que responde a las iniciales T.M.P., de 45 años, como sospechoso de haber agredido con un objeto cortante a dos mujeres en la madrugada del sábado al domingo cuando estas esperaban un taxi en una zona de ocio de esta localidad, según confirmó ayer a Mediterráneo la Guardia Civil.

Al parecer, indicaron fuentes conocedoras del caso, el arrestado sufre algún tipo de trastorno mental y, además, cuenta con antecedentes, ya que hace cuatro o cinco años ya atacó a una persona mayor en Nules, a la que pinchó también con un punzón u objeto cortante por la espalda.

FISONOMÍA // La clave para su detención ha sido la descripción que facilitó en su momento el taxista que recogió a las dos mujeres después del ataque y que las trasladó urgentemente hasta el Hospital de la Plana, donde fueron atendidas con múltiples cortes. El testigo en cuestión explicó a la Guardia Civil en su día la forma en la que iba vestido el sujeto, con la cabeza tapada, así como su aspecto y fisonomía. Con los datos facilitados, más los que aportaron las dos víctimas, los agentes llevaron a cabo unas primeras pesquisas que apuntaron desde el inicio hacia esta persona.

El arrestado fue trasladado ayer hasta el cuartel de la Guardia Civil y a última hora permanecía en calidad de detenido en los calabozos, informaron a este diario las mismas fuentes.

UN CRISTAL // Todo ocurrió en torno a las 5.00 horas del domingo. Las dos mujeres, de 42 años, acababan de salir de un pub de Nules, en la calle la calle senda Mitjana, a las afueras del municipio, en la zona industrial. Como tenían que regresar a sus domicilios en la Vilavella decidieron llamar por teléfono a un taxi.

Fue cuando lo estaban esperando cuando, sorpresivamente, un hombre con la cara tapada con lo que parecía un pasamontañas se aproximó a ellas y las comenzó a agredir pinchándolas en repetidas ocasiones por el cuerpo con un objeto cortante que podría ser un cristal. Una de ellas presentaba una herida bastante grande en el brazo y las dos recibieron pinchazos por la zona del abdomen. En total contaban con una decena de cortes cada una, explicaron estas fuentes próximas al caso.

Una de las mujeres, de hecho, como ya avanzó este diario, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de la Plana, donde ha permanecido ingresada porque orinaba sangre.

El suceso causó un gran revuelto tanto en Nules como en la Vilavella, donde residen las afectadas. Con esta detención la Guardia Civil pone fin a cinco días de incertidumbre y temor.