Un hombre de 38 años y nacionalidad italiana ha sido detenido en Castellón por masturbarse mientras miraba a un grupo de niños que jugaban en la plaza del Primer Molí, ajenos a las prácticas sexuales del individuo.

El susodicho se colocó dentro de un recinto para perros y comenzó a tocar sus genitales en presencia de varios menores. Algunos testigos explicaron a este diario que, al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, alertaron de inmediato a la Policía Nacional, describiendo a los agentes la apariencia física del exhibicionista y las prendas que llevaba. Los efectivos se trasladaron al Primer Molí y pudieron localizar al hombre, que fue arrestado y acusado de un delito de exhibicionismo.

OTRO CASO // La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado este año a otro hombre, de 67 años y vecino de la capital, a dos años de prisión por un delito de corrupción de menores y a pagar una multa de 1.800 € por exhibicionismo y provocación sexual.

El ya sentenciado mostró sus genitales a dos niñas de 10 y 11 años en el grupo Catorce de Junio de Castellón y les propuso mantener relaciones sexuales. Las menores estaban jugando a Pokémon Go y el hombre, actuando con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, las animó a entrar en su portal y les ofreció 20 euros y tabaco, al tiempo que les hacía gestos obscenos y se ponía las manos sobre sus partes íntimas.

Al carecer de antecedentes penales, el condenado no ha ingresado en prisión. Los magistrados de la Sección Segunda le impusieron una medida de libertad vigilada, consistente en la obligación de participar en programas formativos y de educación sexual, tal y como exigió durante el juicio el fiscal Javier Carceller.

El pasado año la Guardia Civil y la Policía Nacional llevaron a cabo múltiples arrestos contra exhibicionistas en la provincia. En Vila-real, un vecino de 41 años fue detenido por masturbarse delante de dos niños, hijos de un policía que también presenció los tocamientos. El susodicho detuvo su coche en una rotonda, al lado del vehículo en el que viajaba el agente con sus hijos, y les mostró el pene mientras se tocaba.

Otros tres hombres, de entre 36 y 38 años, fueron detenidos durante un mismo fin de semana por exhibirse desnudos y masturbarse en público en Benicàssim, Moncofa y Almenara.

Algunos de los hechos sucedieron cerca de la playa, aprovechando que familias con niños disfrutaban del buen tiempo en la provincia y también cerca de la zona de la Renegà, entre Orpesa y Benicàssim, en la denominada vía verde, donde los aficionados al deporte acuden a practicar ciclismo, correr o caminar.