Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en València a un hombre de 60 años, de origen rumano, por desnudarse y masturbarse frente a dos mujeres y cuatro menores de entre 6 y 11 años en un parque del antiguo cauce del río, según ha informado la Jefatura.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del pasado martes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un parque en la entrada del antiguo cauce del río Turia de Valencia, donde al parecer había un hombre desnudo masturbándose ante unos menores.

Los agentes que se desplazaron fueron requeridos por dos ciclistas que manifestaron que había un hombre desnudo haciendo gestos obscenos en presencia de menores. Una vez en el lugar, dos mujeres, que se encontraban en compañía de cuatro menores, señalaron a los agentes que había un hombre mayor en las inmediaciones que momentos antes se habría acercado a ellas y a sus hijos comenzando a quitarse la ropa y al parecer tocarse sus partes íntimas masturbándose.

Los agentes tras localizarlo y realizar varias comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de exhibicionismo. El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.