La Policía Nacional detuvo ayer de madrugada en Paterna a un hombre de 35 años por supuestamente matar a sus progenitores, de 73 y 72 años, de varios disparos de escopeta, según fuentes policiales.

El suceso se produjo sobre las 2.40 horas, en una vivienda del Pasaje Marroca de Paterna, cuando un vecino alertó al teléfono de Emergencias 112 de que había oído siete detonaciones, golpes y gritos, explicaron fuentes municipales. Vecinos de las víctimas afirmaron que estaban preocupados porque el presunto parricida tenía «problemas» y «le daban arrebatos». Añadieron que hace un par de semanas hubo una reunión vecinal para analizar la situación y estudiar si tomaban alguna medida, ya que el padre era cazador y le veían salir algunos fines de semana junto a su hijo con la escopeta para ir a cazar, y temían que el hombre pudiera hacer un mal uso del arma.

INCENDIOS // También manifestaron que la vivienda se incendió hace cinco o seis años y hace un mes otra vez. De hecho, la puerta exterior aún está quemada y ayer por la mañana llegaron al domicilio escayolistas y electricistas para arreglar los desperfectos.

Los vecinos precisaron que el matrimonio, de 73 y 72 años, vivía en ese lugar desde hace más de 20 años y estaban «desesperados» por la situación de su hijo, llamado David, al que querían ingresar en algún centro sociosanitario, pero no podían porque vivían de una pequeña pensión y no podían asumir ese gasto.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, explicó que el Ayuntamiento había ofrecido la posibilidad de internar en un centro al presunto parricida, pero la familia rechazó esa posibilidad. Sagredo añadió que el detenido tiene una discapacidad, que no precisó, y recibía una paga de dependencia.El Ayuntamiento, según el alcalde, no tenía conocimiento de que la familia tuviera armas y descartó que hubiera «problemas económicos porque tanto los padres como él tenían una paga».

Sagredo insistió en que «no había antecedentes de que hubiera violencia contra los padres».