La Policía Local de l'Alcora ha detenido a un menor de 17 años como supuesto autor de dos delitos de agresión sexual a sendas mujeres, de 49 y 58 años.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el mes de enero en el cuartel de la Guardia Civil de este municipio, donde una mujer de 58 años informaba de que un joven la había abordado en un descampado de la población "golpeándola con extrema violencia y agrediéndola sexualmente, dándose a la fuga posteriormente".

Según han explicado desde el cuerpo de seguridad, la víctima resultó herida y tuvo que ser trasladada al centro médico. Asimismo, ayer se recibió aviso de otra agresión sexual a una mujer de 49 años de edad en el mismo descampado, ubicado en la zona de la Báscula.

Al recibir la llamada de la víctima, los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y cuando la víctima señaló al presunto autor, procedieron a la detención del joven y remitieron las diligencias a la Guardia Civil, han explicado por su parte fuentes del Ayuntamiento.

Continuando con la investigación, los guardias civiles lograron comprobar que esa persona estaba implicada en los dos hechos delictivos, por lo que los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de sendos delitos de agresión sexual. El menor ya fue detenido en 2015 por hechos similares en la comarca de la Plana Alta. Las diligencias instruidas han pasado a disposición de la Fiscalía de menores de Castellón.