Un hombre de 26 años fue detenido el domingo de madrugada por los Mossos d’Esquadra como principal sospechoso de la muerte de un bebé de 10 meses en Torroella de Montgrí (Girona). La madre de la víctima, una niña, acudió al ambulatorio de la población con la pequeña ya fallecida. El cuerpo de la menor, según contaron los médicos que la atendieron, presentaba diversas lesiones.

El arrestado es uno de los compañeros del piso que la progenitora compartía con otras dos personas en la Ronda dels Països Catalans de la localidad ampurdanesa, y acompañó a la mujer hasta el centro de salud. La mujer, que tiene otra hija, y el detenido no son pareja, según fuentes conocedoras de ambos.

Fue el centro sanitario el que, como es habitual en estos casos, activó el protocolo médico y, tras realizar una exploración al bebé, puso el caso en conocimiento de la policía.

Cuando los agentes llegaron al ambulatorio, los servicios médicos ya habían conformado la muerte de la pequeña y determinaron que ésta se había producido en circunstancias anómalas. Las indagaciones policiales llevaron a la detención, ya de madrugada, del sospechoso, un hombre de origen ecuatoriano que no tenía antecedentes policiales.