La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron ayer al narco que se fugó del hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz) gracias a veinte encapuchados, y también arrestaron a otro miembro del clan de Los Castañas que le ayudó en esa huida. El narco, identificado como Samuel C. D., fue interceptado durante la madrugada por tener tres ordenes de búsqueda y detención, en tanto que el otro, D.A.T., la única persona que le había ayudado a fugarse y no había sido localizado, tiene orden de ingreso en prisión.

La detención de Samuel C. en Jimena de la Frontera, en las inmediaciones del Campo de Gibraltar, se produce cuatro meses después de que un grupo de encapuchados asaltaran el servicio de urgencias del Hospital de La Línea de la Concepción para poder liberarle tras ser conducido por la policía herido y detenido.

Samuel C. está considerado como uno de los hombres de confianza de Antonio Tejón, el Castaña, uno de los principales narcotraficantes del Campo de Gibraltar y que fue detenido hace veinte días. Fuentes de la investigación indicaron que en estos cuatro meses en busca y captura, Samuel C. no llegó a salir del país.