Agentes de la Guardia Civil de la Vall d’Uixó han detenido a un hombre, vecino de Burriana, como presunto autor de los delitos de robo y usurpación de bien inmueble, tras okupar la vivienda a la que había accedido para robar y quedarse a vivir en ella.

Los agentes recibieron la denuncia de un hombre que les aseguraba haber descubierto a una persona que había forzado la entrada de su casa y se había instalado en ella, sustrayendo, además, varios objetos del interior.

Tras recibir el testimonio de la víctima, los efectivos de la Benemérita iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, en el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil para combatir los robos en viviendas.

Gracias a las pesquisas de los efectivos, lograron identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, tratándose de un varón de 20 años.

El joven está acusado por el instituto armado de un presunto delito de robo y otro delito de usurpación de bien inmueble, ya que, como denunció el afectado en el cuartel de la Guardia Civil, descubrieron que esta persona estuvo haciendo uso de la vivienda tras forzar la entrada.

Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, encargado del caso. H