Un hombre fue detenido en Onda por un delito contra la seguridad vial al conducir «de forma manifiestamente temeraria» y tratar de atropellar a dos jóvenes de la localidad en las inmediaciones del castillo, según informaron ayer fuentes de la Policía Local.

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado, cuando en la central policial recibieron la llamada de uno de los jóvenes implicados en el suceso advirtiendo de que «un vehículo de color azul le quería atropellar». Acto seguido hubo otra alerta telefónica, en ese caso de un vecino de la zona, que advertía de que «un vehículo de color azul estaba realizando una conducción temeraria y parecía estar persiguiendo a unos jóvenes», concretaron.

Al personarse en el lugar de los hechos, fueron los propios agentes los que pudieron identificar el coche y confirmar que lo denunciado era cierto. Dieron el alto al conductor, que «muy alterado» bajó del vehículo profiriendo amenazas de muerte contra los jóvenes. Les acusaba de pincharle las ruedas dos veces en una semana.

En una primera inspección, además de identificar al conductor, comprobaron que el turismo tenía tanto el seguro como la ITV caducados. En vista de los hechos, inmovilizaron el automóvil, le impusieron la denuncia pertinente y quedó citado para personarse ante el juez la próxima semana.