El ladrón que asaltó en la noche del viernes al sábado el centro de diálisis de la calle República Argentina de Castellón, como avanzó ayer el diario Mediterráneo, ha sido detenido tras forzar también una caja de cambio de moneda en una lavandería sita en la calle Escalante. Agentes de la Policía Local lo localizaron oculto bajo una mesa del citado negocio, armado con un serrucho y portando unos guantes de lana.

El susodicho tiene 40 años, es de nacionalidad española y responde a las iniciales P.M.L.S. Intentó arrancar la caja de cambio de la lavandería y en ese momento sonó la alarma antirrobo.

Las cámaras de seguridad detectaron a una persona encapuchada dentro de las instalaciones, por lo que los agentes municipales se desplazaron a la zona e inspeccionaron el local. Lo encontraron escondido bajo una mesa y procedieron a su arresto por un delito de robo con fuerza, relacionándolo asimismo con el asalto al centro de diálisis una hora antes. De las instalaciones médicas no pudo llevarse nada. Forzó la entrada, reventó la puerta del despacho del médico y, cuando comenzaba a abrir los cajones del escritorio en busca de dinero, sonó la alarma y él huyó, dejando la huella de su zapato perfectamente marcada en la puerta.

Esa marca resultó fundamental para que los agentes de Científica de la Policía Nacional lo relacionaran también con el robo al centro de diálisis.