La Guardia Civil detuvo ayer en Nules a Alfredo Torres Queralt, un pederasta de 63 años al que la Audiencia Provincial de Valencia condenó a 78 años de prisión en 1997 por abusos y agresiones sexuales a menores, de los cuales cumplió 18 años de cárcel.

Torres habría captado, presuntamente, a varios niños, todos ellos varones, de 12 y 13 años y vecinos de Nules, diciéndoles que iba a crear un equipo de fútbol en la localidad. Al parecer, el detenido podría haber abusado sexualmente de alguna de las víctimas, que ya han denunciado lo sucedido, junto a sus progenitores, y están siendo sometidas a exploración, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes fidedignas.

El número de niños a los que el pederasta habría engañado, haciéndose pasar por entrenador, podría alcanzar la docena.

El arrestado salió de la cárcel el pasado año y, al no poder volver a residir en Sagunto por orden judicial, se había instalado en un piso de alquiler de Nules.

Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que se había mudado a la provincia de Castellón muy pronto. Y es que algunos padres sospecharon de él al verlo merodear por unas instalaciones deportivas próximas al colegio Nuestra Señora de la Consolación. Iba en bici, entablaba conversación con los niños y su actitud creó desconfianza. Uno de los padres se acercó a él, preguntándole qué hacía allí y le pidió que le diera su nombre. Al buscarlo en internet, vio que se trataba de un pederasta condenado y, muy preocupado, lo puso en conocimiento de los agentes.

La noticia corrió entonces como la pólvora en la localidad y la presencia de Torres en Nules preocupó a muchas personas, que enviaban su fotografía a través de Whatsapp, advirtiendo de que se le había visto intentando ganarse a los menores de edad.

La Benemérita, que se hizo cargo de la investigación, y la Policía Local, que colaboró en todo momento, lo tenían controlado y vigilaban su domicilio de Nules.

Tras presentarse media docena de denuncias contra él, la Guardia Civil procedió ayer a su detención. Torres podría enfrentarse a varios presuntos delitos de corrupción de menores y abusos. H