Nueva reacción violenta ante una intervención policial. Un hombre de origen sudamericano ha sido detenido en Vinaròs tras protagonizar un altercado en una fiesta de DJ del paseo Blasco Ibáñez de la localidad, en el transcurso del cual insultó, empujó y dio patadas a los agentes.

Según ha podido saber este diario de fuentes policiales, el susodicho estaba en la madrugada del día 14 al 15 en la cita musical y mantenía una acalorada discusión con una mujer. Al parecer, según testigos de la pelea, el hombre golpeó una serie de sillas de plástico, que cayeron al suelo y pusieron en alerta a los presentes. Fueron estos quienes llamaron a los agentes municipales y dos efectivos se personaron en la zona. Al verlos llegar, el susodicho les dijo de forma agresiva: «Iros de aquí porque aquí no pasa nada». Los policías le pidieron su documentación y, entonces, el hombre se enfureció y comenzó a lanzar insultos a los agentes.

Según las fuentes, el varón presentaba una actitud de lo más desafiante y violenta, lo cual les hizo sospechar que se encontraba bajo los efectos de sustancias.

El detenido se negó a entregar su documentación y lanzó una patada a uno de los efectivos, que hizo caer al suelo al policía. El compañero que lo acompañaba intervino para inmovilizar al individuo, pero fue imposible entre ambos, por lo que requirieron la presencia de otra patrulla.

Finalmente, fue necesaria la ayuda de hasta cuatro agentes para reducir al ciudadano sudamericano. Se le acusa de un delito de desobediencia, otro de resistencia y otro de atentado a agente de la autoridad, por lo que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El pasado mes de junio otro agentes municipal resultó herido en la calle San Blas de Vinaròs ante la resistencia de un detenido, mientras que policías locales de Benicàssim fueron atendidos anteayer por las lesiones causadas por dos traficantes que se resistieron a su arresto tras lanzar tres kilos de marihuana por la ventanilla y acabar empotrados contra vehículos aparcados en la calle Santo Tomás.