La Policía Local de Benicarló detuvo en la noche del pasado miércoles a un hombre de 45 años, de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de malos tratos contra su pareja. El arrestado ha pasado a disposición judicial en Vinaròs y será el juzgado que se haga cargo de la causa el que decida al respecto.

El aviso a los agentes se produjo cerca de las 23.00 horas, cuando se dio parte de una discusión de pareja en un domicilio de la calle Francisco Pizarro. La patrulla que se dirigió de forma inmediata al domicilio se entrevistó con la mujer que había sufrido la agresión y se percató también de daños en el domicilio a causa de la agresividad mostrada por el hombre. La mujer comunicó a los agentes desplazados que estas discusiones y agresiones se producían de forma habitual y la del pasado miércoles por la noche no fue una pelea puntual.

durmiendo en casa // Cuando se personaron los policías locales de Benicarló, el varón se encontraba en estado ebrio durmiendo en una habitación. De inmediato, se procedió a la detención del presunto agresor y se instruyeron las oportunas diligencias judiciales para pasarlas al juzgado de Vinaròs, que se encargará ahora de tomar declaración al arrestado por un presunto delito de violencia de género.

Las autoridades recuerdan a las víctimas de malos tratos que pueden pedir ayuda a través del teléfono 016. Las llamadas no dejan rastro en la factura.