La Guardia Civil detuvo a un hombre de 30 años tras supuestamente agredir, secuestrar y violar a su exmujer, de unos 25, en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duqye. Acusado de los delitos de violencia en el ámbito familiar, agresión sexual y detención ilegal, un juez acordó ayer su ingreso en prisión provisional, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Según adelantó el diario Abc, los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando el detenido y su ex habían quedado para entregar a los niños que tienen en común tras pasar el tiempo correspondiente de custodia.

En ese momento, según explicó la víctima a los agentes del instituto armado, él supuestamente la forzó a subir en un coche, la llevó a un cortijo propiedad de unos familiares en el municipio cercano de Belalcázar, y allí es donde se produjo la violación que está bajo investigación.

El presunto agresor y la víctima tenían una orden de alejamiento que era «incumplida de forma generalizada». Ella, además, tenía a su disposición medios telemáticos para avisar a la policía si se producía una situación de inseguridad donde corriera riesgo su integridad física. En el momento de los hechos, se le había olvidado el dispositivo en casa.