La Guardia Civil de Vinaròs ha procedido a la detención de un varón, como supuesto autor de un delito contra la salud pública en la localidad de Ulldecona.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs por la desaparición de una persona. El presunto desaparecido era un camionero que tenía que realizar supuestamente un viaje a Italia.

Continuando con las gestiones, los agentes se desplazaron a una vivienda propiedad del desaparecido situada en la localidad de Ulldecona, en la que realizaron una entrada y registro, encontrando en su interior una plantación indoor con 122 plantas de marihuana, con una madurez de dos meses. Dicha plantación contaba con todo el sistema necesario de filtros de carbón activo para evitar que el fuerte olor aflorara al exterior, así como todo un sistema de potenciómetros para evitar llamar la atención de la suministradora de red eléctrica.

En el interior de dicha vivienda encontraron a un varón, el cual se encargaba de las labores de cuidado y vigilancia de la plantación. Se procedió a la detención de esta persona, un varón de 41 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. El detenido ha pasado a disposición judicial en Vinaròs tras haberse instruido diligencias. H