La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de varios delitos de daños por incendio de camiones y turismos en Almazora. La actuación se inició a raíz de la aparición de gran cantidad de vehículos calcinados en la localidad de Almazora. Al parecer, todos los indicios apuntaban a que estos vehículos habían sido quemados de forma intencionada.

Por dicho motivo, los guardias civiles de Almazora llevaron a cabo las más intensas investigaciones, dando como resultado la identificación, localización y detención en el día de ayer de un varón de 42 años de edad y vecino de la localidad, como supuesto autor de 8 delitos de daños por incendio, al haber supuestamente calcinado intencionadamente dos camiones y seis turismos.

Estos hechos crearon gran alarma entre los vecinos de la localidad, especialmente el incendio de varios vehículos que se encontraban estacionados en el parking subterráneo de una finca, y que obligaron al desalojo de los vecinos de la misma.

La investigación continúa abierta para esclarecer si el ahora detenido pudiera estar también relacionado con otros hechos similares.El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.