Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer por la mañana a un hombre, de 48 años y de nacionalidad mexicana, por quebrantar la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su expareja.

El individuo fue arrestado cuando intentaba acceder a la casa de la mujer, en la calle Cabo de Creus del Grao, sobre las 5.45 horas. La víctima, muy nerviosa, llamó al 092 para alertar de que su ex estaba aporreando la puerta de entrada.

El citado varón, al detectar la presencia policial, intentó marcharse del lugar, aunque los agentes lograron interceptarlo, gracias a la descripción física realizada por la mujer, y procedieron a su identificación, dándose cuenta de que el susodicho tenía en vigor un mandamiento judicial por un presunto delito de violencia de género, que lo obligaba a estar alejado de su exnovia. Los agentes, tras la detención del ciudadano mexicano, accedieron al inmueble de la víctima para tranquilizarla e informarla de todos los trámites a seguir para denunciar los hechos. H