Los agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron el pasado martes a un varón, que responde a las iniciales S.E.H, de 21 años de edad, por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial. El acusado protagonizó una pelea en el domicilio familiar, donde se encontraba una de sus hermanas, de la cual tenía una orden de alejamiento.

Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la tarde cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias recibió un aviso del servicio de urgencias que informaba de una fuerte discusión en un domicilio de la calle Málaga. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas.

Los agentes observaron que una de las hermanas de la persona posteriormente detenida se encontraba herida y esta declaró que su hermano había llegado al domicilio familiar y, tras protagonizar una fuerte discusión con ella, le propició varios puñetazos y empujones. Mientras, otra de las hermanas se había refugiado en una de las habitaciones de la casa, ya que el presunto agresor tenía una orden de alejamiento por otro altercado anterior.

Después, el varón se fue de la casa causando destrozos en una de las puertas del domicilio. La agredida indicó a los agentes la dirección que había tomado su hermano y su descripción física.

Tras buscar por las inmediaciones de la calle Málaga, finalmente una patrulla logró localizar al supuesto autor de los hechos cerca de un descampado del camino Mestrets. El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga y se ocultó en unos huertos cercanos, pero la patrulla consiguió detenerle y acusó al sospechoso por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.