Los Mossos d’Esquadra detuvieron en Barcelona a un hombre --ya en prisión-- que retenía a su pareja, a la que habría agredido sexualmente después de darle presuntamente alguna sustancia para anular su voluntad y a la que habría amenazado de muerte.

La policía catalana informó ayer de la detención de este hombre, de 52 años y con domicilio en València. El arrestado llevaba encima 64.000 euros y droga por valor de unos 117.000 euros.

La investigación se inició el pasado día 20 de marzo cuando los agentes fueron alertados de un incidente en un bar donde una mujer había entrado pidiendo auxilio porque su pareja la estaba amenazando de muerte. La mujer explicó que venía con su compañero sentimental de València y que el hombre le había confesado que transportaban dos kilos de cocaína en una furgoneta que habían estacionado en un aparcamiento público.

En ese momento, el detenido se enfadó con la mujer porque no podía abrir la puerta del vehículo para sacar la droga y la había agredido en la cara. Cogieron un taxi para ir a un hotel, pero por el camino el hombre la amenazó de muerte, motivo por el que ella se bajó del coche y se marchó corriendo. Al parecer, se conocían desde hace dos años.