Agentes de la Policía Nacional detuvieron en València a un hombre que tenía retenidos a dos jóvenes en situación irregular a los que explotaba sexualmente, ya que les obligaba a prostituirse en condiciones infrahumanas.

El ahora arrestado les había retirado el pasaporte y les obligaba incluso a drogarse para poder trabajar las 24 horas del día, quedándose todo el dinero de los servicios, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de València. Las investigaciones se iniciaron en abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos jóvenes podían ser víctimas de un delito relativo a la prostitución, según explica lapolicía en un comunicado.

Los agentes localizaron la casa en la que estaban retenidas las víctimas y tras realizar una inspección averiguaron que era un local de prostitución e identificaron al hombre que la regentaba.

Los agentes liberaron a las víctimas y les dieron de forma inmediata asistencia y protección.

PASAPORTES // Según los resultados de la investigación de la Policía, el hombre había contactado con las víctimas a través de páginas de internet y, tras cerciorarse de su situación irregular en España y prometerles unas buenas condiciones de trabajo, los citó en la casa. Una vez allí, el hombre retiró los pasaportes a los jóvenes y les obligó a trabajar las 24 horas del día, quedándose con todo el dinero de los servicios, además de exigirles una deuda por la manutención en el piso.

Los agentes descubrieron que el hombre, al parecer, les insultaba y les impedía salir del piso. En ocasiones, presuntamente les obligaba a drogarse para poder trabajar las 24 horas. Las víctimas eran controladas en todo momento, bajo amenaza de entregarlas a la policía aprovechándose de su situación irregular. El hombre, con antecedentes policiales, está detenido como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y ha pasado a disposición judicial.