La Guardia Civil de Burriana ha detenido a un hombre, de 34 años, como presunto autor de varios robos en el interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de colegios de la localidad, aprovechando el momento en que los padres y las madres estacionaban y dejaban a sus hijos en el centro educativo. Se podría cerrar así un caso que levantó la alarma entre los vecinos y que hizo que se intensificara la vigilancia en esas zonas con la presencia de agentes de paisano.

Según manifiestan fuentes procedentes del Instituto Armado, la actuación se inició a principios del pasado mes de octubre, cuando se tuvo conocimiento de que se habían cometido varios robos con fuerza en interior de vehículos. Además, todos ellos seguían un mismo modus operandi, puesto que el autor siempre fracturaba uno de los cristales del automóvil --muchas veces aparcado en dobre fila-- parar sustraer los efectos de su interior.

Concretamente, el ahora detenido golpeaba el triángulo de vidrio que hay entre el retrovisor y la ventanilla y se apoderaba de bolsos y carteras, sobre todo.

investigación // Por este motivo, desde la Guardia Civil se inició una investigación para esclarecer los hechos y los agentes comprobaron que el responsable, además de actuar siempre en las inmediaciones de colegios, lo hacía también en la misma franja horaria, concretamente aprovechando el momento de entrada de los alumnos en el aula, acompañados de sus padres y madres.

Asimismo, averiguaron que esta misma persona estaba relacionado con la sustracción de un vehículo en Vila-real, con el que presuntamente cometía distintos hechos delictivos, tal y como manifiestan las mismas fuentes.

Finalmente, y tras meses de averiguaciones, las actuaciones culiminaron con la detención de un hombre de 34 años y con antecedentes policiales, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en interior de vehículos, un delito de sustracción de vehículo y otro de hurto, por lo que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Vila-real.

Fue la comunidad escolar la que puso el grito en el cielo, después de que algunas familias dieran el aviso a través de mensajes en las redes sociales.