La Guardia Civil detuvo a un varón por supuestamente robar un cordón de oro valorado en 300 euros a una mujer tras tirarla al suelo y provocarle lesiones en Nules, además de provocar daños en la estación de tren de Moncofa.

Según informó el instituto armado en un comunicado, el día 11 de septiembre, sobre las 12.30 horas, se cometió un robo con violencia a una mujer, en el que un varón le dio un fuerte tirón desde la parte trasera y le sustrajo posteriormente un cordón de oro valorado en 300 euros.

Los agentes se pusieron en contacto con la víctima, que aportó los datos físicos y la vestimenta que llevaba el supuesto autor, y les dijo que, tras darle un fuerte tirón y no conseguir sustraerle el cordón de oro, el presunto agresor se puso enfrente de la víctima, la zarandeó y la arrojó al suelo, produciéndole lesiones en el dedo de una mano, en el cuello y en las rodillas, logrando su objetivo. El hombre se dio a la fuga por el interior de la población.

Los agentes iniciaron una investigación que, unida a los datos descriptivos aportados, localización de testigos y otras gestiones más técnicas, logró identificar a una persona en el lugar del hecho.

Por ello se procedió a su localización y detención. Se trata de un varón de 20 años y vecino de Nules, que fue arrestado como supuesto autor del delito.