Meses de investigaciones han culminado con la detención de un buscado ladrón. Agentes de la Policía Nacional de Castellón han logrado arrestar a un ciudadano rumano de 49 años como presunto autor del robo que tuvo lugar en una hípica de Castellón el pasado verano. Los efectivos lo acusan de un delito de robo con fuerza, tras identificarle como el responsable del mencionado asalto, que se saldó con una importante pérdida de material de montar y cuantiosas pérdidas económicas.

Los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido cuando, durante el verano del 2015, recibieron una denuncia en la comisaría provincial de Castellón, en la que el responsable de una hípica denunciaba un robo, iniciándose así una larga investigación policial que ha finalizado con el esclarecimiento de los hechos seis meses después de producirse.

La Policía Nacional se trasladó a las instalaciones para realizar la primera inspección ocular. El asalto se produjo durante la noche, cuando los autores cortaron el cierre perimetral de la instalación para acceder a su interior.

Fracturaron las puertas de hierro que franqueaban los almacenes, sustrayendo 22 equipos completos de montar, compuestos por una cabezada, el bocado y la rienda, una montura con estribos, su fincha, el sudadero, el salvadorso y los protectores, valorados todos ellos en más de 20.000 euros. Asimismo, se llevaron otras 22 cabezadas de cuadra, 20 fustas y 10 espuelas, todas valoradas en 800 euros más.

En otro almacén, además de romper la puerta, sustrajeron 432 latas de refresco en total.

ANÁLISIS // Con la inspección del lugar de los hechos, los agentes recogieron numerosos indicios, que tras su análisis han permitido determinar la identidad del ahora detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo finalmente localizado y detenido. El individuo tiene antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. H