La Guardia Civil detuvo a una persona como supuesto autor de un delito de seis robos producidos en almacenes de varias localidades del Baix Maestrat. En el marco del mismo asunto, se investiga a otro individuo por la supuesta compra de los efectos sustraídos.

La actuación, llevada a cabo por el equipo Roca de Vinaròs, se inicio con motivo de varios hurtos ocurridos en almacenes de las localidades de Sant Mateu, Rosell y La Sénia (Tarragona) que comenzaron en el año 2015, y en los que autores desconocidos habían robado herramientas valoradas en más de 30.000 euros.

A raíz de estos hechos, los agentes de la Benemérita iniciaron una compleja investigación en la que, tras numerosas gestiones y siguiendo varias líneas de trabajo, pudieron identificar, localizar y detener a dos ciudadanos. Los arrestados son dos varones, de 29 y 45 años, respectivamente. Uno de ellos está acusado de ser el supuesto autor de un delito de hurto en seis almacenes, mientras que al segundo se le atribuye un supuesto delito de receptación por la adquisición de los diferentes utensilios.

Durante el operativo, la Guardia Civil ha recuperado parte de las herramientas sustraídas, que han sido entregadas a sus propietarios.