La Guardia Civil detuvo a un hombre de 30 años por cometer dos delitos de robo con fuerza y tres de hurto en el interior de tres vehículos en Moncofa. Los agentes han recuperado diversos efectos que están siendo entregados a sus legítimos propietarios.

La actuación comenzó el martes de la semana pasada, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, durante finales del mes de julio y principios de agosto, un hombre accedió a un garaje comunitario, abrió un vehículo que no estaba cerrado y se llevó del interior la llave del coche y diversas bolsas de la compra. Al parecer, había logrado entrar en el aparcamiento con el mando que previamente había robado del interior de otro vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones del edificio.

Días después a ese primer hurto, el ahora detenido entró de nuevo en el garaje comunitario para abrir el mismo coche, en esta ocasión con la llave que había sustraído en su anterior asalto, y llevarse otros objetos personales.

Asimismo, los agentes localizaron otro vehículo en el interior del mismo garaje que había sido objeto de hurto por esta misma persona durante esos días.

Miembros de la Benemérita procedieron a la identificación, localización y detención del hombre, vecino de Moncofa, por su supuesta participación en dos delitos de robo con fuerza y tres hurtos en interior de vehículo por el método de llave falsa.