La Policía Local de Castellón ha detenido a un varón de 51 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer numerosos enseres de una vivienda de la pedanía de Foia, en el municipio de l'Alcora, y ser sorprendido por los agentes cuando circulaba por la Avenida Sos Baynat de Castellón. Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada del viernes cuando una patrulla de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón que se encontraba en labores de vigilancia por el rabal universitario detectó la presencia de un vehículo que circulaba con exceso de peso en la parte posterior del turismo.

Los agentes, al ver dicha infracción, procedieron a darle el alto al vehículo con las señales luminosas, momento en el que el conductor de dicho turismo, al detectar la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad sin respetar la prioridad en los semáforos ni en las rotondas a las que accedía en su huida. Los agentes comunicaron al resto de patrullas en servicio la descripción del vehículo, su conducción temeraria al tiempo que continuaban con el seguimiento de este turismo. Rápidamente, otra patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde se estaban produciendo los hechos, se incorporó al seguimiento y así las dos patrullas observaron como el vehículo fugado se dirigía hacia la cuadra Natora y accedía a un camino sin salida. En ese momento, la persona que iba en el vehículo sospechoso, inició la huida a pie dejando abandonado el turismo e intentó escapar gracias a la poca luz y a los huertos que había en los alrededores. Aún así, los agentes le dieron alcance inmediatamente y procedieron a identificarle, encontrándole entre sus pertenencias, una pistola de balines, varios guantes, una linterna, dos navajas y una pata de cabra.

Mientras se realizaban las gestiones para conocer su identidad, los agentes localizaron dentro del vehículo fugado, un turismo marca Volkswagen Polo, multitud de enseres y objetos diversos. Entre ellos, los policías encontraron un grupo electrógeno, una motosierra, dos cortadoras, un calefactor, una radial, dos consolas de videojuegos, herramientas, cuatro baterías de coche, dieciocho garrafas de aceite de cinco litros, dos cañas de pescar, once botellas de vino y de bebidas espirituosas, ropa y enseres personales, alimentos y dos cañas de pescar. Los agentes le preguntaron a la persona identificada por la procedencia de estos objetos respondiendo éste que todo ellos los había robado de una vivienda de la pedanía de Foios, en Alcora, la cual había asaltado unas horas antes. A la vista de todos los hechos, los agentes procedieron a la detención de E.R.A., de 51 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.