La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Onda, de 33 años, como supuesto autor de seis delitos de hurto cometidos en estancos y gasolineras de Onda, Burriana, la Vall d’Uixó y Almassora.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de dos hurtos en un estanco y una gasolinera de Onda, donde habían sustraído cartones de tabaco.

Inmediatamente, la Benemérita inició sus averiguaciones, pudiendo conocer que la persona autora del hecho siempre actuaba sola y aprovechaba el descuido de los trabajadores de los establecimientos afectados.

Tras numerosas gestiones y múltiples indicios acumulados, revisando las cámaras de seguridad y tomando manifestación a los testigos, los agentes lograron identificar, localizar y detener a un varón de 33 años como supuesto autor de dos delitos de hurto. Continuando con las pesquisas, los guardias civiles implicaron a este individuo, asimismo, en la comisión de los siguientes hechos delictivos: dos robos en estancos de Almassora, otro golpe en Vall d’Uixó y un último caso detectado en Burriana.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Nules.

En Castellón están pendientes de esclarecer otros dos atracos, uno de ellos registrado en una gasolinera del Grao y otro en un hipermercado. La Policía Nacional tiene abierta la investigación.