Castellón 9 de septiembre de 2016.- La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Alcalá de Xivert, ha detenido a un varón, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y tres delitos de hurto.

La actuación se inició a raíz de una denuncia, donde una persona informaba que había sido víctima de un robo con violencia, cuando un varón intentó sustraerle el bolso, llegando incluso a romperle el asa, ante la negativa del denunciante a darle el bolso, el autor le persiguió con un cuchillo en la mano, hasta que finalmente lograron escapar dando aviso a la Policía Local de Alcalá de Xivert, los cuales lograron identificar a dicha persona.

Seguidamente los guardias civiles con los datos aportados, procedieron a localizar y detener a un varón de 24 años de edad, como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación en tentativa. Así mismo continuando con las gestiones se le ha logrado implicar en otros dos delitos de hurto de bicicletas y en otro de una mochila cometidos durante este verano.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaroz.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Alcossebre y Alcalá de Xivert en colaboración con la Policía Local de Alcalá de Xivert.