La Policía Nacional detuvo a un hombre en el distrito de Abastos (València) por romper la nariz a su vecino tras una discusión por el agua que desprendía una máquina de aire acondicionado, por lo que tuvo que ser ingresado en un hospital de la ciudad, donde los médicos le diagnosticaron fractura nasal en el tercio distal.

Las investigaciones se iniciaron después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un hombre que se disponía a entrar en el portal de su domicilio el pasado miércoles sufrió una agresión por parte de un vecino, al haberle recriminado que no vaciaba la garrafa con el agua del aire acondicionado.

Al parecer, la víctima había reclamado con insistencia en varias ocasiones al sospechoso que vaciase dicho recipiente, ya que goteaba en la puerta del edificio. Ese día, cuando al entrar al portal volvió a coincidir con el problemático vecino, volvió a recordarle que debía quitar el líquido de la garrafa, la cual estaba llena y no paraba de derramar agua.

En ese momento, cansado de sus reproches, el hombre objeto de las críticas se revolvió hacia él, le empujó contra el capó de un coche y le golpeó con el puño en la cabeza en repetidas ocasiones.

Como consecuencia de las pesquisas, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, de 33 años y con numerosos antecedentes policiales. Tras ser arrestado el jueves en el domicilio, fue puesto a disposición judicial.