Agentes de la Guardia Civil de Valencia arrestaron a un varón de 29 años como supuesto autor de los delitos de detención ilegal y agresión sexual a una mujer a la que recogió en su coche, amenazó con un arma blanca y agredió en la localidad de Turís en el 2013.

Según informa el instituto armado, se trata de una operación, bautizada como Furgón, que ha durado tres años, desde que en abril del 2013 el cuerpo tuvo conocimiento de estos hechos ilícitos, e inició este operativo a través del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja.

Los agentes hicieron diversas gestiones para localizar y detener al autor de los hechos, entre ellas una inspección técnico-ocular, en la cual se recogieron varias muestras de ADN del supuesto responsable. Estas muestras fueron remitidas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y se comprobó que coincidían con el ADN de un implicado en un delito de apropiación indebida, que tuvo lugar en Zaragoza en el 2008.

Los agentes detuvieron a este varón de 29 años por los delitos de detención ilegal y agresión sexual. Los investigadores han averiguado que el detenido recogió a la víctima en la avenida del Oeste de Valencia, donde le ordenó que subiera con él en su coche. H