La Guardia Civil investiga a un vecino de Viver, como supuesto autor de un delito de simulación de delito, ya que denunció que le habían robado el móvil, siendo este extremo, supuestamente, falso, informaron desde la comandancia de la Guardia Civil a través de un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Segorbe por el ahora detenido, donde informaba que una persona le había arrebatado de las manos su terminal móvil de alta gama.

INVESTIGACIÓN // Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, dando como resultado que tras diversas contradicciones y pruebas aportadas por los agentes, se logró demostrar que todo se había realizado para cobrar dinero del el seguro que tenía contratado. Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona, de 37 años. Las diligencias instruidas ya han sido entregadas al titular del juzgado de Instrucción de Segorbe.

CASTIGO // El artículo 457 del Código Penal recoge la simulación de delito en los siguientes términos: «El que, ante alguno de los funcionarios (juzgados o policía), simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando de este modo actuaciones procesales, será castigado con multa de seis a doce meses».