La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santa Margarita (Mallorca) como supuesto autor de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, ya que amenazó, presuntamente, a una chica de Benicarló, menor de ead, con difundir fotografías y vídeos suyos de carácter erótico si no le enviaba cierta cantidad de dinero, según informaron desde la Oficina Periférica de Prensa (Opc) de la Benemérita.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Benicarló, en la que una menor, la víctima, informaba que estaba siendo extorsionada por parte de un joven que conocía desde hace un año a través de una conocida red social y con el que tenía una relación sentimental en la que se intercambiaban fotografías y mensajes de carácter íntimo. La afectada detalló que pasado un tiempo comenzó a recibir amenazas por parte de esta persona con mensajes y llamadas de teléfono en los que le decía que difundiría por las redes sociales sus fotografías y vídeos eróticos, hasta que empezó a amenazarla con publicar las imágenes en cuestión, que él tenía en su poder, si no le ingresaba una cantidad de dinero determinada.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación con los datos facilitados por la víctima, por lo que decidieron seguir varías líneas telemáticas con la finalidad de probar que el joven estaba cometiendo este delito contra la menor de Benicarló. Los especialistas de la Guardia Civil consiguieron obtener los indicios suficientes y descubrieron que el autor se encontraba residiendo en la localidad de Santa Margarita (Mallorca). Trasladadas las correspondientes investigaciones a la Guardia Civil del municipio mallorquín, procedieron a la detención de dicho joven de 21 años de edad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mallorca y al Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado.