La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de un robo con violencia en la localidad. Al parecer, el susodicho dio un tirón a una mujer que caminaba por la calle para arrebatarle sus pertenencias. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la mujer sufrió un fuerte impacto contra el suelo, resultó herida y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Vinaròs. Los agentes iniciaron entonces una investigación, que dio como resultado el arresto del presunto ladrón, que no tiene domicilio conocido.

Tal como detalla la propia Benemérita, las diligencias policiales han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 5 de los de Vinaròs, que se hará cargo del caso.

Hace ahora cuatro meses una mujer de 80 años sufrió un tirón en los alrededores de la estación de Castellón e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General con un coágulo en el cerebro. El asalto estuvo a punto de costarle la vida, pero por fortuna logró superar las graves lesiones que sufría debido al traumatismo craneoencefálico. Por el momento, no se ha detenido al autor de este tirón, al que ni la víctima ni la amiga que la acompañaba pudieron ver. La Policía Nacional lo investiga.