Un ciudadano británico de 47 años ha sido detenido por, presuntamente, ser el autor de varios disparos en la madrugada de ayer al portero de un local de ocio de Benidorm, herido en una pierna por arma de fuego.

El arresto ha correspondido a la Policía Local por unos hechos ocurridos sobre las 00.30 horas, cuando dos ciudadanos británicos trataban de acceder al interior de un local en la calle Filipinas. Al ver que se hallaban en un evidente estado de embriaguez, el empleado de seguridad les impidió la entrada el recinto. Según fuentes de la Policía Local, media hora después uno de ellos regresó con un coche, un Citroen C3 negro, se bajó del mismo y disparó varias veces al portero.

Uno de los disparos le alcanzó en el gemelo de la pierna, aunque al ser un arma de pequeño calibre la herida no revistió gravedad y llegó a emprender a pie la persecución. Avisada la Policía Local de Benidorm, se inició el dispositivo de localización que culminó en la avenida Ametlla de Mar, donde los agentes tuvieron que utilizar un arma del tipo táser, debido a que el detenido «opuso mucha resistencia».

El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se encontraba ayer a la espera de ser puesto a disposición judicial, mientras que el herido fue dirigido a un centro médico, donde fue atendido de una herida leve en la parte posterior de la pierna.