Un hombre fue arrestado el viernes en Barcelona por realizar tocamientos a una agente de los Mossos d’Esquadra en la vía pública. La policía se encontraba en ese momento atendiendo a una persona que había sido víctima de un robo y estaba recogiendo los datos cuando una tercera persona, un chico joven, se le acercado por detrás y le palpó el trasero, según fuentes policiales.

La funcionaria, que iba vestida de uniforme, se giró de repente para recriminarle el tocamiento, pero el hombre trató nuevamente de repetir la acción gritando que él «tocaba lo que le daba la gana». La situación, humillante para la policíaque en ese instante se encontraba rodeada de varias personas, acabó con la detención del supuesto agresor por un delito de abusos sexuales.

Estos tocamientos se cometieron el 8 de marzo, coincidiendo con el día de la multitudinaria huelga feminista que, entre otras cuestiones, denuncia la violencia sexual de carácter machista que sufren las mujeres, también las que son agentes de policía.