La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de tres delitos de robo en un colegio, y robo y hurto en vehículos en Burriana, según han informado fuentes del instituto armado. Las actuaciones se iniciaron en marzo cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de que en un intervalo muy corto de tiempo se habían sustraído objetos en un centro escolar, así como un vehículo y las ruedas de otro en la población.

De la investigación se pudo determinar que se habían realizado tres robos en el colegio, cometidos por el mismo autor, que había accedido mediante escalo al interior del recinto público y, posteriormente, había forzado las puertas y ventanas de acceso a las aulas donde se encontraban cinco ordenadores portátiles que fueron robados. Este material escolar fue sustraído durante el primer acceso del ladrón.

En relación al suceso en el vehículo, el ahora detenido, tras fracturar una ventana, supuestamente accedió a su interior y se llevó la batería. Posteriormente, se dirigió a otro turismo, del que sustrajo las cuatro ruedas.

Los agentes lograron identificar, localizar y detener al supuesto autor de los hechos, un varón de 36 años y vecino de Burriana. Además se ha logrado recuperar dos de los ordenadores portátiles, que serán entregados a sus propietarios. Las diligencias instruidas en el caso han sido entregadas en los juzgados de Nules.