Un vecino de Madrid que fue sorprendido mientras robaba en una vivienda del término municipal de Alcalà de Xivert ha sido arrestado por la Guardia Civil.

Según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado, la actuación se inició a raíz de un aviso a la central de emergencias 062 de la Guardia Civil.

En él, una persona informaba de que había pillado a un individuo en el interior de su vivienda situada en la localidad de Alcalà de Xivert. El varón, según el propietario del inmueble, al verse sorprendido emprendió su huida rápidamente, sustrayendo diversos efectos, entre ellos una tele.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la recuperación de los efectos sustraídos. Asimismo, los efectivos del instituto armado lograron averiguar que el supuesto autor de los hechos era un residente de Madrid que se encontraba de vacaciones en la localidad de Alcalà de Xivert en el momento de cometer el hecho delictivo.

UN HOMBRE DE 28 AÑOS

Continuando con las gestiones la Guardia Civil procedió a la localización y detención de un varón de 28 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Vinaròs. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil con seden en Alcalà de Xivert.