Agentes de la Guardia Civil detuvieron este sábado a tres personas supuestamente relacionadas con la desaparición de una joven de 20 años que vivía en Vinaròs, Nelea S., y de la que no se sabe nada desde finales del pasado febrero. Entre los detenidos está la pareja de la chica, de 22 años, que encontraron en el domicilio de sus padres, en Ulldecona (Tarragona).

Relacionadas

La operación de búsqueda de la chica se ha desarrollado tanto en Vinaròs como en Ulldecona, con registros en domicilios e inspecciones en vehículos entre este viernes y el sábado en las provincias de Castellón y Tarragona. Entre los domicilios registrados está el de Vinaròs que compartía la pareja, en la calle Molí, donde la policía científica llegó a estar unas cinco horas, según explicaron testigos. Este piso lo compartían ambos jóvenes, aunque el chico se encontraba en Ulldecona el viernes cuando lo detuvieron y parece ser que estaría viviendo en la casa de sus progenitores y no con su pareja.

Los detenidos son de nacionalidad rumana. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón no se descartaban ayer más detenciones en el transcurso de la investigación, que permanece bajo secreto de sumario y para la que se desplazaron a la zona desde Madrid miembros de la Benemérica especializados en criminalística, que se unieron a los agentes que tratan de esclarecer el suceso, según explicaron las fuentes.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, preguntado por este caso en un acto del PSPV en Alicante declaró ayer que «se sigue buscando a la mujer» desaparecida y que «no se descarta ningún hipótesis al respecto».

DISCUSIÓN EN UNA DISCOTECA // Al parecer, la pareja tuvo una fuerte discusión el pasado 15 de febrero en una discoteca de la localidad, que fue presenciada por varias personas. Supuestamente un día después, el 16 de febrero, fue cuando habría desaparecido la joven. Una amiga de la chica habría sido quien dio la voz de alarma a través de un comunicado de búsqueda en las redes sociales, que en los últimos días ha sido compartido por centenares de personas y grupos, entre ellos uno de moldavos residentes en España (Moldoveni in Spania). En el mismo grupo se hacían eco ayer también de la noticia de la detención de la pareja de la joven en la vecina localidad de UIldecona.

Según pudo averiguar este periódico, la pareja de jóvenes moldavos --la desaparecida y el detenido-- hacía poco tiempo que residían en el municipio de Vinaròs, por lo que no son muy conocidos entre los vecinos de esta localidad del Baix Maestrat. Anteriormente los jóvenes estuvieron viviendo en Alemania.