Uno de los hermanos, vecinos de la Vall d’Uixó, presuntamente implicados en el apuñalamiento a un joven magrebí en Burriana, ha sido ya detenido por la Guardia Civil. La agresión con arma blanca, que se produjo el domingo por la noche, como ya adelantó Mediterráneo ayer, podría estar motivada por un asunto de drogas, según ha podido saber este periódico.

El hermano del arrestado, que también se vio involucrado en la reyerta, continúa huido y en búsqueda y captura, aunque el instituto armado cree que la detención es cuestión de horas.

Por su parte, la víctima de la terrible agresión, que recibió distintas cuchilladas, se encuentra ingresada en el Hospital la Plana de Vila-real, a donde fue derivada tras pasar por un centro de salud. En el centro hospitalario vila-realense se recupera de las graves heridas sufridas en la pelea, que le hicieron perder al hombre una gran cantidad de sangre.

Al parecer, aunque su vida no corre peligro porque los navajazos no le afectaron a ningún órgano vital, la intención de los autores era acabar con él y por ello los presuntos agresores podrían ser acusados de homicidio en grado de tentativa. Una decisión que deberá tomar el juez cuando el detenido pase a disposición judicial. Por el momento, todavía se encuentra en dependencias policiales de la Benemérita.

Y es que fue el propio agredido quien dijo a los agentes quiénes le habían acuchillado en plena calle y habían huido después, por lo que los investigadores se pudieron manos a la obra para dar con ellos, peinando la localidad.

La reyerta se produjo de noche, en la calle Finello. Eran cerca de las 21.00 horas. Tras el apuñalamiento, la Policía Local de Burriana, la Guardia Civil y una ambulancia se personaron en el lugar y socorrieron al herido. H