Un hombre de 46 años fue detenido por estafa continuada, usurpación de estado civil y falsificación de documentos privados, delitos que cometió mediante el modus operandi de los conocidos como estafadores del amor para lucrarse a costa de una expareja de Oliva, quien creyó mantener una relación real con el individuo.

La mujer denunció varios delitos conectados entre sí por parte del hombre, ya que recibió notificaciones judiciales de diferentes juzgados civiles, en uno de los cuales se le ordenaba abandonar un inmueble que presuntamente esta había alquilado en la localidad de Paiporta, y en caso de no abandonarlo, se procedería a su desahucio, informa la Guardia Civil. Otro de los juzgados le ordenaba devolver un vehículo de alta gama, que supuestamente había financiado en la cantidad de 32.000 euros, y debido a los impagos, debía hacer entrega del mismo, dado que presuntamente dicho vehículo debía estar en su poder.

La víctima actuó engañada y avaló con su propio vehículo un crédito bancario para obtener la cifra de 8.000 euros que posteriormente entregó al presunto autor de la estafa continuada.

En el argot policial, los estafadores del amor son hombres que conocen a mujeres en encuentros casuales, y aprovechando sus cualidades físicas y el don de la galantería, seducen a sus víctimas, y después se lucran a costa de ellas con bienes materiales.